miércoles, 25 de junio de 2008

Monumentos

Hola a todos!! Despues de escribir sobre la dama Vader en Murcia se me ocurrió que una lista de monumentos para visitar no vendria mal ahora que llegan las vacaciones (y no me refiero a catedrales o museos). Y es que si sois freaks orgullosos tenéis que hacer algo muy importante, la gran meta del Friki, la peregrinación a los monumentos más frikis y curiosos del mundo!!! Porque existen!! y no son montajes, son totalmente reales.

Seguro que alguno se nos escapa…esto… eurodisney y disneyworld no entran aquí aunque podrian..

1. El primero que recomendamos está en España, una estatua de Mazinger Z!! se encuentra en Tarragona y se levantó a principios de los ochenta con la idea de que presidiera la entrada a una urbanización que nunca llego a terminarse,“Mas de Plata”. El constructor debía ser muy friki, de eso no nos cabe duda. Está hecha en vinilo y mide nada menos que 10 m de altura! Si vais mandadnos una foto!

2. Otra estatua tan grande como la anterior en la provincia de Yunnan, al sur de China, mide más de 12 metros de altura y esta construida en honor al lider de los transformers: Optimuuuus Prime!

3. La siguiente es mas pequeñita que las anteriores, una estatua de Godzilla en Ginza, Tokyo, situada frente al edificio de Toho Pictures. Si, es bastante pequeña, según dicen, pero eso no quita para que sea una de las más visitadas.


4. Para los fans de Star Wars, Yoda tambien tiene una fuente y una escultura, en San Francisco's Letterman Digital Arts Center, los estudios de Lucasfilms. Aquí la teneis:

5. Y ahora, varios Gundam, que parece que les gusta mucho a los japoneses; Un Gundam gigante de 18 metros!!! en el parque Fuji-Q de Fujiyoshida. Es una reconstrucción de uno de los mechas de Gundam y fue creado para hacer publicidad de la atracción Gundam Crisis: The Ride. Como tuvo un éxito arrollador ahí se ha quedado, y por la foto podeis ver el tamaño impresionante que tiene.
Y otro que se ha construido recientemente en la estación de trenes de Kamiigusa, en la ciudad de Tokio, en bronce y de tres metros de altura.

6. El Museo Ghibli. Ya de por si todo el museo es una maravilla pero destacamos solo una cosita, un robot de Laputa. El museo está ubicado en Mitaka, Japón, al oeste de Tokio. Esta es una reproducción de uno de los robots de Laputa que pueden visitarse.
7. La estatua de…de… bueno, no lo se...pero se encuentra a la entrada del Games Workshop en Nottingham.8. Y ahora algun personaje de ficción, Rocky!!! os acordais de la escena en la que Rocky se entrena y sube las escaleras del Philadelfia Museum of Arts?...seguro que sí, pues la estatua de Rocky se encuentra actualmente en un lateral de las famosas escaleras. En 1982 se inauguró la estatua de bronce para que apareciera en la película Rocky III. Como no terminaba de gustar se llevó al Philadelphia Spectrum. Pero en 1990 volvió a colocarse en lo alto de las escaleras para el rodaje de Rocky V y otra vez en 2006 con motivo del 30 aniversario de la primera película. Al final la estatua se trasladó a un lateral de las escaleras, de forma permanente.
9. Un personaje curioso, el Santo, el Enmascarado de Plata,un actor y luchador profesional mexicano que hizo sus pinitos en el cine, la televisión, comics, literatura ...su escultura se encuentra en el barrio de Tepito, Mexico. Con casi 4 metros fue inaugurada por su hijo.

Y de momento ya está, ya tenemos bastantes lugares para visitar y hacernos algunas foticos curisosas...pero si conoceis mas monumentos del estilo, poned un comentario y lo incluimos!

7 comentarios:

Fuuko dijo...

¡¡Yo kiero q pongan un monumento de esos en mi ciudad!! XDDDD joe que envidia!!

Mia dijo...

sii que lo pongan ya!!la de fotos que haria yo..

Anónimo dijo...

saludos amigos llegue por casualidad a su pagina despues de encontrar una foto de un mecha gigante que no es ninguno de los que publicaron, haber si alguna la identifica, de donde la saque decia que estaba en un instituto de japon o algo asi mide 19 metros chequen la imagen del enlace

http://img189.imagevenue.com/img.php?image=88325_z1nv9_123_463lo.jpg

haber si alguien sabe algo

Anónimo dijo...

http://img189.imagevenue.com/img.
php?image=88325_z1nv9_123_463lo.jpg

en el comentario anterior salio mocho el enlace, ahi va solo junten las dos lineas

Mia dijo...

se trata de un gundam, te he encontrado algunos enlaces donde tienes informacion y fotos; el que yo he encontrado no mide 19m sino 7m pero parece que es el mismo, se moverá?? porque tiene cabina y mandos!

http://darkdiamond.net/web-notes/gundamn-sweet-mother-of-all-gundams/

en este otro enlace dice que se encuentra en Okayama(Japón), mide 7 metros, 3'5 de ancho y pesa 2 toneladas O.o

http://www-pagines.fib.upc.es/~rob/protegit/treballs/Q2_03-04/humanoides/sistemas_existentes.html

y si sabes japones...
http://bitter.swee.to/gundam.html

Espero que te sirva ^^

Anónimo dijo...

RESPECTO A LA ESTATUA DEL SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA TE INFORMO QUE ESTAS MAL INFORMADO,SE ENCUENTRA UBICADA EN EL ESTADO DE HIDALGO EN EL MUNICIPIO DEL TULANCINGO DE BRAVO HIDALGO DE DONDE ERA ORIGINARIO EL SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA.

NO EN TEPITO COMO DICE TU COMENTARIO!!!

Mia dijo...

Gracias por tu comentario, pero lo que puse no esta mal, en Tepito esta la estatua de la foto, pero tienes razon que en tulancingo hay una estatua del santo.

Puedes verlo aqui: http://www.ocexcelsior.com/deportes/newswires/1007_de_wr_la_santo_lucha.shtml

"El autor de la estatua de Tepito es Edwin Barrera, quien también es autor del monumento a este luchador en Tulancingo, estado de Hidalgo y cuna del luchador."

Son dos estatuas!